Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2020

Arequipa: 15 muertos y más de 40 heridos deja grave accidente de tránsito

Entre los heridos se encuentran cuatro ciudadanos extranjeros, dos de nacionalidad brasileña y dos estadounidenses.

Por
accidente Arequipa
Compartir

Un grave accidente se registró en Arequipa, luego que un bus de la empresa Cruz del Sur chocara con cuatro vehículos, dejando, hasta el momento, 15 fallecidos y 40 personas heridas.

Según informaron medios locales, el trágico episodio se produjo en la madrugada de hoy cuando el bus se salió de su carril y chocó frontalmente contra ocho vehículos estacionados a un lado de la carretera, en el kilómetro 571 de la Panamericana sur en la región Arequipa.

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada, informó que “diez personas perdieron la vida en el lugar y los otros cinco pasajeros fallecieron en el hospital”, indicó.

Asimismo indicó que entre los heridos se encuentran cuatro ciudadanos extranjeros, dos de nacionalidad brasileña y dos estadounidenses.

En un primer momento, el alcalde de Caravelí, lugar exacto del accidente, Arturo Montesinos, advirtió que la cifra de muertos podría elevarse.

“El vehículo venia de norte a sur en una bajada que pasa por un cruce que atraviesa el distrito de Yauca. Aparentemente por la información recogida, el bus, de placa Y2L-962 perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados”, precisó.

Montesinos agregó que, según lo indicado por el conductor y el ayudante del bus, los frenos presentaron algún tipo de problema, lo que habría provocando el choque con los otros vehículos.

“Los heridos han sido evacuados a Nazca. Estamos en coordinación con la gerencia de Salud de Arequipa, los puestos de Salud de Yauca y se ha estado atendiendo inmediatamente a los heridos”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arequipa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad