Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2022

Sismo de 7,1º se percibió en tres regiones del norte del país

La alerta de tsunami para la costa chilena fue descartada por el SHOA.

Por
Un segundo temblor se registró en la región del Maule, doce minutos después de lo ocurrido en el norte. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este jueves a las 08:02 horas se percibió un sismo de 7,1º en la zona norte de Chile, precisamente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. 

De acuerdo con lo reportado por el Centro Sismológico Nacional, el temblor se produjo a 135 kilómetros al noreste de Arequipa, en Perú. Su profundidad, en tanto, fue a 295 kilómetros.

 
 
 

Por ahora, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que “el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúa eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

 
 
 

En tanto, y de acuerdo a las autoridades peruanas, el sismo de este jueves tuvo una magnitud 6,9, a 20 kilómetros al Noreste de Ayaviri, Melgar-Puno.

 
 
 

De acuerdo con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Segundo temblor en Chile

Un segundo temblor también fue registrado este jueves en el país, solamente 12 minutos después de lo sucedido en Arequipa. 

Este segundo movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4,5º y se registró al noroeste de Constitución, en la región del Maule.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País