Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2020

“Vendrán días oscuros”: hija del general Soleimani amenaza a Estados Unidos en multitudinario funeral

"Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental (...) pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”, sentenció.

Por
Hija del general Soleimani
Compartir

De luto y entre sollozos, Zeinab Soleimani, hija del fallecido general iraní y comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, recibió al Presidente Hassan Rohani, quien le expresó sus condolencias tras la muerte de su padre en un ataque perpetrado por Estados Unidos el viernes pasado.

“Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre”, dijo Zeinab en un discurso emitido en la televisión estatal.

“Su fallecimiento traerá días oscuros para Estados Unidos e Israel y conllevará un auge de resistencia. Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental (…) pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”, afirmó.

El mandatario iraní, que ha arremetido contra Estados Unidos por el “acto terrorista”, trató de consolar a la hija del general Soleimani asegurándole que “sería retribuida por Dios por su dolor” a lo que ella expresó: “Señor Rohani, cuando la sangre de los amigos de mi padre era derramada, mi padre se vengaba. ¿Ahora quién se va a vengar por la sangre de mi padre”.

Según cifras oficiales, al menos cinco millones de iraníes despidieron los restos de Soleimani durante el funeral de Estado que le brindó la plana mayor del Gobierno y que les brindó la categoría de “mártires” al ex general y a sus compañeros abatidos por un dron.

“¡Ni compromiso, ni rendición! ¡Venganza! ¡Venganza!”, “¡Muerte a América!”, gritaban los asistentes.

“Su camino será seguido y espero que haya una venganza dura de su sangre a Estados Unidos”, sentenció Zohre, una mujer iraní, según indicó El Mundo.

El destino final del general Qassem Soleimani será Kerman, su ciudad de origen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad