Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Irán ejecutó en público a segundo condenado por participar en protestas

El régimen de Teherán envió un nuevo mensaje hacia sus opositores tras concretar la ejecución de Majidreza Rahnavard, quien fue acusado por la muerte de dos agentes de seguridad.

Por
Irán lleva tres meses enfrentando diversas protestas en contra del régimen islámico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades de Irán ejecutaron de manera pública a un segundo condenado que participó de las protestas en contra del régimen, las que se han extendido por cerca de tres meses, las que han dejado cientos de fallecidos y más de mil personas.

La agencia oficial del Poder Judicial del régimen de Teherán confirmó la muerte de Majidreza Rahnavard, de 23 años, quien fue acusado de matar a puñaladas a dos agentes de la fuerza de seguridad paramilitar basiyí y herir a otras cuatro personas.

Aunque el individuo había reconocido su participación en los hechos, la forma en la que se concretó su condena generó críticas entre los organismos de derechos humanos locales.

En el juicio se dictaminó que la sentencia se llevaría a cabo en plaza pública, por lo que Rahnavard fue llevado hasta una grúa instalada en la una calle de la localidad de Mashhad, donde fue colgado.

El segundo ejecutado

Esta ejecución es la segunda que se concreta en medio de la crisis social que está afecta al régimen islámico. Hace algunos días se informó de la muerte de Mohsen Shekari, de 23 años, quien también fue sentenciado con la pena capital al ser acusado de bloquear una calle y herir a un paramilitar al inicio de las manifestaciones.

Los juicios y condenas rápidas impulsadas por las autoridades de Irán llamaron la atención de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que teme que el régimen esté utilizando al sistema judicial para reprimir a sus opositores a través de ejecuciones públicas, dando señales hacia el resto de la población.

El país de Medio Oriente viene enfrentando protestas desde septiembre, cuando se conoció el caso de la joven Mahsa Amini, quien habría fallecido tras ser detenida y golpeada por la policía religiosa islámica iraní por el mal uso de su yihab.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo