Nabila Rifo pide no comprar libro inspirado en su caso: “De ninguna manera lo autoricé”

La mujer aseguró que con el autor de la obra, Eledoro Sanhueza, habló una vez por teléfono y le notificó "que yo escribiría mi propio libro y que estaba haciendo las gestiones con editoriales".

Por
Nabila Rifo pide no comprar libro inspirado en su caso: "De ninguna manera lo autoricé"
Compartir

Durante la tarde de este viernes, Nabila Rifo, quien fue víctima de un cruento ataque en razón de su género en 2016, pidió no comprar el libro “Los ojos de la verdad” (Planeta), del escritor Eleodoro Sanhueza, pues asegura que está basado en su historia, sin su autorización.

“Comienzo redactando este llamado público con mucho dolor y desconcierto ante los nulos avances en respeto a las personas que hemos sufrido de violencia de género. No bastó con programas de televisión que hicieron un show cotidiano de mi caso, personajes políticos que usaron mi caso para comunicar discursos a su antojo, sino que además me enteré recién el 6 de enero de este año que el señor Eleodoro Sanhueza, a quien no conozco, redactó un libro en base a mi caso y lo está publicitando utilizando mi imagen, diciendo que ficcionó con mi historia ‘para evitar problemas’, pero lo vende y presenta utilizando mi nombre y la historia de violencia desde mi persona”, denunció a través de un comunicado.

Según señaló, ella ha “recibido ofertas de escritores, pero no he autorizado a nadie porque decidí buscar una fórmula donde yo pueda participar de manera directa contando mi historia”.

Incluso, señaló que Sanhueza la contactó en una oportunidad por teléfono, y en ese momento le notificó “que yo escribiría mi propio libro y que estaba haciendo las gestiones con editoriales”.

“De ninguna manera lo autoricé para contar la historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome. Por estos motivos hago un llamado público a las personas que han empatizado con mi situación, que pueden entender lo duro que es para mí seguir con mi vida, para que NO COMPREN EL LIBRO llamado ‘Los Ojos de la Verdad'”, sostuvo Nabila Rifo.

Finalmente, Nabila extendió el llamado “a las librerías, editoriales y los movimientos feministas y sociales que han empatizado con las mujeres que sufrimos distintos tipos de violencias”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares