Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2020

Olmué 2020 sorteó sin problemas su primera noche

Paloma San Basilio, Huaso Filomeno y Morat fueron los artistas que se subieron al escenario de El Patagual.

Por
primera noche olmué 2020
Compartir

Con una obertura inspirada en el cambio climático y los pueblos originarios arrancó este jueves la primera noche del Festival del Huaso de Olmué 2020, a cargo de la animación de Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar, transmitido por TVN.

El Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) emocionó con una presentación llena de movimientos, colores y música, liderada por la bailarina Julie Cabrera Sanhueza.

Posterior a la presentación, aparecieron en escena los animadores oficiales del certamen, quienes entregaron algunas palabras.

“Y con este llamado a cuidar nuestra tierra damos a la versión número 51 del Festival del Huaso de Olmué, una de las tantas voces que se han alzado en los últimos meses y que unen a un coro diverso que busca un nuevo Chile”, comenzó señalando Doggenweiler.

Seguida a ella, Escobar agregó que “hemos acompañado este proceso desde siempre y lo haremos esta noche porque creemos que las futuras generaciones deben crecer con la oportunidad de ser felices en esta tierra, nuestra tierra”

Tras una tanda comercial, los animadores cantaron el tema “Beso a beso” y procedieron a darse el tradicional beso.

Posteriormente, y con el tema “Cariño mío”, la cantante Paloma San Basilio se subió al escenario del Patagual para encantar a los asistentes con éxitos como “Libre” y un “Medley de Boleros”, entre otras canciones. Para finalizar su show, ofreció su versión de “Gracias a la Vida” de Violeta Parra.

En el backstage, y consultada sobre el estallido social, la española aseguró que “estoy con ellos (los chilenos). Adelante, que todo lo que tenga que mejorar, mejore”.

Pasadas las 23:30 hrs. Fue el turno del Huaso Filomeno, quien comenzó su rutina haciendo alusión al polémico video protagonizado por funcionarios de Carabineros involucrados en un triángulo amoroso.

Tras unos minutos con diversos chistes, se refirió al estallido social señalando que aquí “lo que falta es actuar”. A la hora de mencionar a “un diputado”, las pifias no tardaron en escucharse, pero el comediante salió al paso enfrentándolos porque “ustedes son los que los eligen”.

Manifestaciones aisladas

Horas antes de que comenzara la primera noche de Olmué 2020, un grupo de manifestantes se congregó en la Plaza de Armas para protestar con diversas consignas relacionas al estallido social, el que este fin de semana cumple tres meses.

Con una velatón en honor a los heridos con trauma ocular durante las masivas manifestaciones de los últimos meses y con consignas como “Chile se transformó”, quienes llegaron hasta ese sector de la ciudad también realizaron cacerolazos en contra del Gobierno.

El derecho al agua, la instalación de termoeléctricas, proyectos inmobiliarios en la zona y las antenas de celulares fueron algunas de las demandas que se escucharon en el lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad