Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2020

Diputado de Irán ofrece 3 millones de dólares por matar a Donald Trump

Cuando murió el general Soleimani, las autoridades prometieron venganza.

Por
diputado Irán Donald Trump
Compartir

Un diputado de Irán ofreció, en nombre del pueblo al que representa, una recompensa de 3 millones de dólares para quien asesine al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ahmad Hamzeh es legislador de la ciudad de Kermán, lugar en el que nació el general Qasem Soleimani, quien murió el 3 de enero en un ataque con misiles por parte del Gobierno estadounidense.

“Daremos tres millones de dólares a quien mate a Trump”, dijo Hamzeh, según indicó la agencia ISNA.

Para Ahmad Hamzeh, Irán estaría mejor protegido si tuviera armas nucleares, por lo que además sugirió que su país debería emprender en la fabricación de “misiles de largo alcance”.

“Si tuviéramos armas nucleares hoy, estaríamos inmunes a las amenazas. Ahora que Europa ha abandonado sus compromisos, sugiero salir del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares (TNP) lo antes posible e iniciar pruebas nucleares”, dijo el diputado.

Cuando murió el general Soleimani, las autoridades iraníes prometieron venganza y Zeinab Soleimani, hija de líder asesinado sentenció: “Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental (…) pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”.

“Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre”, dijo Zeinab en un discurso emitido en la televisión estatal.

“Su fallecimiento traerá días oscuros para Estados Unidos e Israel y conllevará un auge de resistencia. Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental (…) pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”, afirmó.

Paralelamente, la comunidad internacional, entre ellos Rusia y China, instaron a ambos países a disminuir las tensiones con la finalidad de dar calma a la geopolítica mundial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad