Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Tendrá sentido social: diario La Cuarta confirma concurso para ser Reyes de Viña 2020

El año pasado la corona se la llevaron Chantal Gayoso y Hernán Arcil.

Por
Reyes de Viña
Compartir

Una de las grandes dudas que se mantenían en torno al Festival de Viña 2020 era si el diario La Cuarta realizaría la elección a Reyes de Viña, como es costumbre.

Este lunes anunció que el concurso nuevamente se llevará a cabo pero tendrá un enfoque social, a diferencia de sus ediciones anteriores. Ahora, el foco estará en ayudar a los emprendedores de Viña del Mar que resultaron afectados por los saqueos durante el estallido social. Junto con eso, también se destinará ayuda para algunos locatarios de Valparaíso, damnificados por la crisis y el incendio desatado en Nochebuena.

Así, y junto a la ayuda de la Municipalidad de la Ciudad Jardín, se realizará una feria de Pymes, que iniciará el próximo 24 de febrero. Es aquí donde entran los postulantes a Reyes de Viña, ya que ellos “deberán ‘apadrinar’ a un emprendedor y llevar a cabo actividades que vayan en beneficio de ellos”.

Previo a eso, los postulantes deberán inscribir sus candidaturas entre los días 17 y 21 de febrero en el Hotel O’Higgins. Los artistas que formarán parte de la parrilla del evento, podrán hacerlo hasta el 23 de febrero. Una vez que concreten este paso, se les asignará una Pyme, a la que deberán reprensentar.

Será el 24 de febrero cuando se de inicio a esta feria, donde los candidatos deberán utilizar sus redes sociales para presentar las pymes que apadrinarán, “e invitar a sus seguidores a comprar sus productos. La idea es que los verdaderos triunfadores sean aquellos microempresarios que no lo han pasado bien en los últimos meses”.

Las otras actividades

El día 25 de febrero se denominará el Día de la Inclusión. Durante esa jornada se realizará un partido de fútbol 3×3 donde las parejas completarán un equipo junto a un niño con discapacidades diferentes. “La idea es fomentar la inclusión en todo tipo de dinámicas”, destacó el diario popular.

“Con esta actividad, los acreditados podrán evaluar la destreza, el corazón y apoyo de los candidatos por las Pymes de Viña”, agregaron.

Ese mismo día, en la tarde, los concursantes deberán enfrentarse a un desafío al más puro estilo MasterChef, el que se desarrollará en un hogar de ancianos de Viña del Mar.

Con estas tres pruebas, la prensa será la encargada de elegir a los Reyes de Viña 2020.

“A la pareja ganadora, que puede ser el rey de un canal y la reina de otra estación televisiva, se les entregará el cetro de Viña 2020, pero los más beneficiados serán sus ‘ahijados’, ya que las Pymes que resulten triunfadoras, gracias a los reyes, recibirán una importante suma de dinero en publicidad en el diario La Cuarta y, adicionalmente, un regalo de una tienda del retail”, detallaron.

Así reaccionó Martín Cárcamo

Consultado respecto a los cambios que se realizaron al concurso, el animador de Viña 2020, Martín Cárcamo, valoró lo anunciado por La Cuarta.

“Me parece que es una iniciativa muy importante, con mucha conciencia respecto al momento que vivimos como país”, señaló, agregando que “va a beneficiar a mucha gente”.

Recordemos que el año pasado, fueron los participantes de Rojo, Chantal Gayoso y Hernán Arcil, quienes fueron elegidos los Reyes de Viña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Cuarta#Viña 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad