María Luisa Godoy desclasificó cómo fueron los minutos previos al inicio de Viña 2020

En ese entonces, el certamen fue duramente cuestionado por llevarse a cabo en medio del estallido social.

Por
Previo a la primera jornada del certamen, se registraron serias manifestaciones en Viña del Mar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Previo a la primera jornada del certamen, se registraron serias manifestaciones en Viña del Mar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El episodio de este viernes de Podemos Hablar contará con la presencia de María Luisa Godoy, quien entregará detalles de lo ocurrido en febrero de 2020 cuando se optó por realizar el Festival de Viña del Mar pese al estallido social que vivía en el país.

En el estelar de conversación de Chilevisión, la animadora se refirió a lo que fueron los minutos previos al inicio de la primera noche, jornada en que se registraron manifestaciones en cercanías a la Quinta Vergara, con varios episodios de violencia como la quema de autos afuera del Hotel O’Higgins.

“No sabíamos si es que se iba hacer hasta el último minuto. Horas antes, había ciertos códigos que se manejaban si es que, si había tales cosas, o de episodios que pudieran suceder (…) Me acuerdo de que me había demorado en escribir un mes la obertura de lo que iba a decir esa noche en Viña”, recordó la comunicadora, en declaraciones a las que accedió Tiempo X.

María Luisa Godoy también recordó las palabras del director de Viña 2020. “Me acuerdo que incluso nos habían dicho, el director de Viña: ‘¡Ustedes no se preocupen, que no les va a pasar nada, porque van a entrar al escenario con 100 artistas!'”, relató.

“Me acuerdo de que era una obertura preciosa y terminaba con una canción de Los Jaivas y yo, había escrito unos versos de ellos para empezar esa noche Viña”, aseguró.

Media hora antes de que comenzara todo, Godoy junto a Martín Cárcamo, se reunieron con los productores de Canal 13 y TVN, quienes les comunicaron en último momento que la obertura ya no iba y que entrarían solos para dar su discurso inaugural.

“Yo miro a Pablo Morales y le digo: ‘Pablo me puedes agarrar para el hue… después de que haga la obertura. Me dice ‘Mari, es verdad’ y prende los monitores. Estaban quemando el Hotel O’Higgins, estaban todos los artistas del hotel y no se pueden venir… Me acuerdo que me vino como una angustia que no había sentido nunca”, reconoció. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares