Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Viceministro de Salud de Irán da positivo por coronavirus

En ese país hay 35 casos confirmados y 2 han muerto.

Por
fallecidos Coronavirus
Compartir

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, se contagió del nuevo coronavirus.

“El test de Harirchi, viceministro de salud que estaba en la línea del frente ante el coronavirus, dio positivo”, informó en Twitter, Alireza Vahabzadeh, asesora de prensa de la autoridad.

“Además, entre los casos sospechosos, se han confirmado 35 infectados de coronavirus y dos han muerto”, agregó Vahabzadeh e instó a los iraníes a quedarse en sus casas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes en Ginebra, Suiza, hacer todo lo posible para prepararnos “para una potencial pandemia“, mientras que los casos de fallecidos y contagiados por coronavirus aumentan día tras día.

Solo durante el día de ayer, en China hubo 508 nuevos casos confirmados y 71 muertos, lo que supone un aumento del 24 % en los nuevos casos con respecto al día anterior.

De esta forma, y según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad de China, la cifra de personas fallecidas solo en ese país alcanza a 2.663 personas y el de casos confirmados a 77.658.

Hasta la fecha se han realizado seguimiento a más de 640.000 personas quienes tuvieron contacto cercano con los infectados y casi 88.000 siguen en observación.

Primer caso en el sur de Italia

Las autoridades italianas informaron que hoy se registró el primer caso de coronavirus en el sur del país, en Bérgamo, al nordeste de Milán.

Se trata de una mujer que estaba de vacaciones en Palermo, Sicilia, y que está en observación en la planta de enfermedades infecciosas del hospital Cervello de Palermo.

Por ello, el presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci, confirmó que la paciente llegó a Palermo “antes de que comenzara la emergencia del coronavirus en Lombardía. Ella está plenamente consciente y no presenta condiciones particulares de malestar”.

Hasta ayer, los contagiados por el COVID-19 estaban en cuatro regiones del norte de Italia y han superado el centenar, tras la confirmación de 200 casos .

A ello se suma la muerte de seis personas en Lombardía, donde se encuentra el epicentro del foco.

La última fallecida es una mujer que permanecía en el hospital de Brescia, luego que fuera trasladada del centro médico de Crema, donde se encontraba ingresada en el departamento de oncología.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad