Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2020

Coronavirus: Italia registra récord de 475 muertos en un día

Europa registró más de 700 muertos en un día y ya tiene más de 90.000 personas infectadas.

Por
coronavirus Italia muertos
Compartir

La pandemia del coronavirus mató a 475 personas en Italia durante las últimas 24 horas, un 19% más que el martes recién pasado. Esta cifra se trata del peor balance registrado en un día en el país europeo.

Italia -con 60 millones de habitantes-, tiene 35.713 personas contagiadas y 2.978 muertos, convirtiéndose en el segundo país del mundo con más víctimas fatales luego de China, donde viven casi 1.400 millones de personas y donde han muerto 3.249 pacientes.

Fue nuevamente la ciudad de Milán, en la región de Lombardía, donde se registraron más decesos, dos tercios del total.

Pero también hay un alza de casos en otras regiones, como Venecia y Piamonte, con unos 500 nuevos casos cada uno y Toscana, con 300 más.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Silvio Brusaferro, explicó que la curva de contagios aún está en fase de aumento y que todavía no ha pasado suficiente tiempo como para ver los resultados de las medidas de aislamiento.

“No debemos rendirnos, los datos nos dicen que este es el camino justo”, dijo Brusaferro a medios locales.

La autoridad también recordó que el rango de edad de los fallecidos con coronavirus en Italia es de 80 años y que el país, con una media de edad de 44,3 años, es una nación más envejecida que China, con una media de 37,4 años.

 

Junto a ello, según el informe de la Universidad Johns Hopkins, basado en fuentes oficiales en cada país, el número total de muertos hoy alcanzó 9.115, la mayoría de ellas en Europa, con 4.134 personas, y en Asia con 3.41 fallecidos.

El crítico escenario de Italia, aumentó la cifra total de Europa en más de 700 muertos en las últimas 24 horas, que ya tiene más de 90.000 personas infectadas. Se trata del continente donde la pandemia progresa más rápidamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad