Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Creador francés de Ásterix y Obélix falleció a los 92 años

La familia precisó que el deceso se produjo por una crisis cardiáca y no por coronavirus.

Por
Ásterix y Obélix
Compartir

Este martes se anunció que Albert Uderzo, uno de los creadores de Ásterix y Obélix, falleció a los 92 años producto de “una crisis cardiaca sin relación con el coronavirus”, detallaron en un comunicado la familia del dibujante francés, confirmó El País.

“Albert Uderzo ha muerto, mientras dormía, en su domicilio de Neuilly, víctima de una crisis cardíaca sin relación con el coronavirus. Estaba muy fatigado desde hacía varias semanas”, señalaba el documento de manera íntegra.

El deceso del francés ocurre 42 años después de la partida del otro creador de la historieta, René Goscinny, quien falleció en 1977. Hasta la fecha, Uderzo ofició como “padre”, “madre”, protector y “guardia pretoriana” del héroe galo.

Previo al éxito obtenido con Ásterix y Obélix, se destacó en los diarios “France Dimanche” y “France Soir”, además de las revistas “Tintin” y “Pilote”.

Tras conocer a Goscinny, crearon varios personajes hasta dar con la pareja que daría vida a una de las historietas más exitosas del siglo XX.

Una vez que su compañero perdió la vida, Uderzo continuó en solitario contando la vida, las aventuras y los milagros de Astérix y Obélix. Eso, hasta 2013 cuando le entregó la posta a Jean-Yves y Didier Conrad, siempre supervisándolos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad