Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2020

Alerta en Estados Unidos por adolescente que murió de coronavirus tras ser dado de alta

“Estoy muy consternado en este momento. Creía que esta enfermedad afectaba a la gente de mi edad”, dijo la autoridad local que tiene 68 años.

Por
adolescente coronavirus
Compartir

El Departamento de Salud Pública de Estados Unidos alertó por el caso de un adolescente de 17 años que murió luego de contraer coronavirus y ser descartado como posible caso positivo por un primer hospital.

Cuando el joven de California, comenzó a sentirse mal acudió a un hospital local, pero le ordenaron que retornara a su hogar porque sus síntomas eran leves y su edad no correspondía al grupo de riesgo.

Al percatarse que su sintomatología empeoraba, se dirigió a otro centro médico donde fue atendido de urgencia, pero ya presentaba problemas respiratorios demasiado serios y finalmente murió.

“El paciente estaba sano hasta que comenzó a experimentar problemas en su sistema respiratorio, fue al hospital, pero lo dieron de alta sin hacerse la prueba del coronavirus, ya que por su edad no era parte del grupo más de riesgo. El examen del Covid-19 dio positivo después de su muerte. “¿Cómo recibes a un niño con problemas respiratorios y no lo analizas?”, criticó el alcalde de California, R. Rex Parris, al medio Los Ángeles Times .

“Su padre está enfermo de coronavirus y es probable que haya sido él quien lo contagiara. Es realmente terrible perder un hijo”, agregó Parris.

“Estoy muy consternado en este momento. Creía que esta enfermedad afectaba a la gente de mi edad”, dijo Parris, que tiene 68 años. “Ahora me doy cuenta de que los chicos están en peligro. Eso es algo totalmente diferente”.

El gobernador Gavin Newsom dijo que la mitad de las 2.102 personas cuyos análisis han dado resultado positivo para el virus en California están entre las edades de 18 y 49 años.

“Es un recordatorio de que todos deben tomar esto en serio”, señaló.

Estados Unidos superó hoy los 1.000 muertos por el coronavirus y registró cerca de 70.000 personas contagiadas por la enfermedad.

Según los datos oficiales entregados por la Universidad John Hopkins, que hace el seguimiento de la pandemia, los fallecidos a causa del COVID-19 en el país norteamericano llegaron a 1.046 y los infectados suman 69.197 casos.

De esta forma, se ubica en el tercer lugar entre las naciones más afectadas por la pandemia, luego de China e Italia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#El Dínamo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad