Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2020

Denuncian que tests rápidos de coronavirus comprados por España al gobierno de China no funcionan

"No sirven porque dan muchos falsos negativos", indicaron.

Por
tests rápidos España
Compartir

La Sociedad Enfermedades Infecciosas de España recomendó no usar los tests rápidos que compró el Ministerio de Sanidad a China porque no funcionan.

“Los tests fabricados por la compañía china Bioeasy, con sede en Shenzhen, uno de los polos tecnológicos del país asiático, tienen una sensibilidad del 30%, cuando deberían superar el 80%. ¿Y eso qué significa? Que los tests no sirven, porque dan muchos falsos negativos”, indicaron autoridades sanitarias al medio El País.

“Muchos pacientes que siendo positivos de coronavirus en la PCR, que es la prueba de referencia, que tarda más tiempo, dan negativos en el test”, señalaron.

Uno de los microbiólogos que analizó la eficacia del test chino aseguró: “Con ese valor no tiene sentido usar estas pruebas”.

La embajada de China en España anunció que la empresa a la que le compró los tests ni siquiera tiene licencia.

“El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida. Ellos no han conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”, afirmaron las autoridades sanitarias de Madrid.

El pasado domingo el Ministerio de Sanidad inició el reparto de 640.000 tests de detección rápida y procedió “a la distribución de los primeros 8.000 test en la Comunidad de Madrid”, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien aseguró que “a lo largo de esta semana” se van a recibir “un millón más que ya hemos adquirido”.

Pero ayer autoridades de la Comunidad de Madrid denunciaron la inutilidad de los tests y aseguraron que no los ocuparán. “No valen. Nos dieron 8.000 test sin haberlos validado, y gracias a la prudencia de la Consejería de Sanidad no se hizo distribución masiva”, reclamaron.

Aumento de casos

España superó los cuatro mil muertos por coronavirus, después de sumar 655 fallecidos en las últimas 24 horas.

De acuerdo el Ministerio de Sanidad, las víctimas fatales alcanzaron las 4.089 personas, mientras que los contagiados sobrepasaron los 56.188, 8.578 más que en el reporte anterior.

Aunque el aumento es cerca del 20%, el número de fallecidos al día descendió por primera vez en la última semana, con 83 decesos menos que los registrados el miércoles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad