Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2020

Países del G20 se reúnen de emergencia por crisis mundial del coronavirus

Según la última actualización oficial, el Covid-19 ha contagiado a 492.603 personas  y ha matado a 22.184 personas en el mundo.

Por
G20 coronavirus
Compartir

Los líderes de los países del G20 están reunidos hoy de emergencia para abordar la crisis mundial provocada por el nuevo coronavirus, que ha dejado a casi 500 mil personas contagiadas y 3 mil millones de personas en cuarentena.

El encuentro presidido por el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz es la primera cumbre G20 virtual de la historia y tiene como eje principal la amenaza económica y humanitaria a causa del Covid-19.

“Cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19 y a los desafíos que supone para los sistema de sanidad y para la economía mundial, convocamos esta cumbre extraordinaria del G20 para unir esfuerzos para una respuesta mundial”, declaró en Twitter el rey Salmán, previo a la cumbre.

A medida que la enfermedad se extiende por el planeta a toda velocidad, gobiernos y economistas han advertido de sus consecuencias económicas y temen que provoque una gran recesión, que podría ser peor que la de 1930 según los más pesimistas.

Además de los mandatarios de G20, también participarán como invitados los representantes de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos internacionales.

El miércoles la agencia de calificación financiera Moody’s a advirtió que las economías del G20 entrarán en recesión este año a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

En su conjunto, el Producto Interior Bruto (PIB) de estos países se contraerá este año un 0,5%, según Moody’s.

En Estados Uninos la caída será del 2% y en la zona euro del 2,2%. Según la última actualización oficial, el coronavirus ha contagiado a 492.603 personas  y ha matado a 22.184 personas en el mundo.

Junto a ello, los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins, indican que 119.918 pacientes se recuperaron totalmente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#G20

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad