Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2020

Asociación Chilena de Seguridad entrega recomendaciones preventivas por coronavirus para embarazadas

Si bien no existen evidencias contundentes de que tengan un mayor riesgo de desarrollar de forma avanzada el virus o que pueda afectar al feto, es importante fortalecer las medidas de cuidado.

Por
coronavirus embarazada
Compartir

Hasta el 16 de marzo, un estudio, realizado a cuatro mujeres embarazadas en Wuhan, publicó que no hay evidencia de infección intrauterina causada por transmisión vertical en quienes que desarrollaron neumonía por coronavirus al final del embarazo. Sin embargo, es importante fortalecer las medidas de cuidado para prevenir.

Por lo que, la Asociación Chile de Seguridad (ACHS) publicó una serie de recomendaciones preventivas por el coronavirus para embarazadas.

Medidas de prevención

Lavarse las manos frecuentemente por al menos 20 segundos con agua y jabón y/o usar alcohol gel (máximo 3 veces entre lavado de manos).

Mantener distancia mínima de un metro con otras personas, sobre todo si presentan síntomas respiratorios (tos, estornudos, fiebre).

Evitar contacto con personas enfermas de gripe o resfrío.

Evitar llevarse las manos a la cara (ojos, nariz, boca).

Estornudar o toser en el antebrazo o en pañuelo desechable, eliminándolo posteriormente en basurero tapado y luego lavarse las manos.

Limpiar superficies frecuentemente con desinfectantes de uso habitual, poniendo especial atención en superficies de alto uso como manillas o pasamanos.

Reemplazar saludo de mano o beso por uno verbal.

No existe vacuna específica para este virus, sin embargo, se recomienda vacunarse contra el virus de la influenza como medida de prevención (en cualquier etapa de la gestación).

No asistir a espacios muy concurridos como cines, reuniones, misa, talleres, cursos, supermercados, plazas, entre otros.

Mantener informado a los familiares del estado de salud.

En el caso de síntomas como fiebre, tos o dificultad respiratoria, consultar en el centro de salud o con su médico tratante, evitando la automedicación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACHS#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad