Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2020

Donald Trump anunciará prohibición de vuelos desde Brasil hacia Estados Unidos

América Latina se convirtió el último epicentro de la COVID-19, siendo Brasil el segundo país del mundo más afectado, solo superado por Estados Unidos en número de casos.

Por
Trump hidroxicloroquina
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará la prohibición de los viajes desde Brasil hacia territorio estadounidense, después que Brasil se convirtiera en uno de los países más afectados por el coronavirus.

“Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y Chinay esperamos que sea temporal“, afirmó Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en el programa “Face the Nation” de CBS.

“Debido a la situación de Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense“, agregó.

Cabe destacar que Estados Unidos ya tomó decisiones similares con anterioridad, específicamente con los viajes desde China, Europa y Gran Bretaña.

La Casa Blanca ya vetó el acceso al país de los viajeros procedentes de China y parte de Europa para contener la expansión del coronavirus. Sin embargo, esto no impidió que Estados Unidos frenase los contagios, y que los muertos sobrepasen la cifra de los 100 mil.

América Latina: el nuevo epicentro del coronavirus

América Latina se convirtió el último epicentro de la COVID-19, siendo Brasil el segundo país del mundo más afectado, solo superado por Estados Unidos en número de casos.

“Lo estamos considerando, aunque esperamos que no tengamos un problema”, afirmó Trump, después de ser consultado si tomarían medidas con los vuelos desde América del Sur, excusándose de que la mayoría de los viajeros provenían de Brasil hasta Florida.

“No quiero que venga gente (contagiada) e infecte a nuestra gente”, indicó el mandatario estadounidense.

“Para mí, que tengamos tantos casos es una medalla de honor”, sostuvo Trump en el mismo acto, al opinar que eso demuestra la capacidad de Estados Unidos para hacer pruebas de coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad