Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Hermano de George Floyd: “La violencia no va a traer a mi hermano de vuelta”

Terrence fue el primer familiar de George Floyd en llegar al lugar donde un policía le mantuvo la rodilla en el cuello por ocho minutos, lo que terminó costándole la vida.

Por
George Floyd
Compartir

Terrence Floyd, hermano menor de George Floyd, se hizo presente en el lugar donde el ciudadano afroamericano perdió la vida a manos del policía Derek Chauvin, una semana después de las protestas y enfrentamientos de manifestantes en varia ciudades de Estados Unidos.

Floyd se arrodilló en el lugar y exteriorizó el deseo de la familia de Floyd de que las manifestaciones sean de carácter pacífico, además de esperar más arrestos vinculados con la muerte de su hermano.

Terrence Floyd fue el primer familiar de George Floyd en llegar al lugar donde un policía le mantuvo la rodilla en el cuello por ocho minutos, lo que terminó costándole la vida.

El hombre usaba una mascarilla con la imagen de su hermano y la frase: “No podemos respirar”.

En la oportunidad, recalcó el llamado a dejar de lado la violencia, apuntando que “si no estoy aquí afuera, si no estoy aquí explotando cosas, si no estoy aquí arruinando a mi comunidad, entonces, ¿qué están haciendo? Nada, porque eso no va a traer a mi hermano de vuelta”.

“Así que hagamos esto de otra manera. Dejemos de pensar que nuestra voz no importa y voten … porque somos muchos de nosotros y todavía lo haremos pacíficamente”, agregó, en declaraciones recogidas por NBC News.

Tras cantar “Paz a la izquierda y justicia a la derecha”, el hermano de George Floyd agradeció las muestras de apoyo de la población, junto con recalcar que esperan que se lleven a cabo más arrestos, tras la detención de uno de los cuatro oficiales de la policía de Minneapolis involucrados en el hecho, al grito de “uno menos, quedan tres”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad