Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Abogado de George Floyd representará a la familia de la adolescente chilena que murió en EE.UU.

La joven de 14 años murió a raíz de un disparo efectuado por un funcionario policial en medio de un procedimiento en un centro comercial.

Por
Abogado adolescente chilena A través de Twitter, el abogado exigió total transparencia a la Policía de Los Ángeles.
Compartir

Ben Crump, el abogado que participó en el caso de George Floyd, será el encargado de representar a la familia de la adolescente chilena que murió el 23 de diciembre en medio de un tiroteo en Estados Unidos.

Valentina Orellana Peralta tenía solo 14 años cuando una bala disparada por un policía le quitó su vida.

Al momento de su muerte, la adolescente se encontraba junto a su madre, Soledad Peralta, en un probador de la tienda North Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, cuando uno de los tres disparos, efectuados por la policía, alcanzó su cuerpo.

“Estábamos juntas en un probador mirando ropa para la Navidad. Escuchamos gritos. Nos sentamos abrazadas en un asiento rezando. Cuando (de pronto) algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso”, recordó la madre de la menor.

“Ver morir a un hijo o una hija en los brazos de uno es un dolor de los más grandes y profundos que un ser humano puede imaginar”, agregó.

El trágico hecho llegó a los oídos de Ben Crump, reconocido abogado estadounidense que ha participado en diversos casos sobre violencia policial. Por ello, el profesional compareció ante la prensa junto a los padres de Valentina, a quienes representará en tribunales.

“Valentina Orellana Peralta NO necesitaba terminar como daño colateral mientras compraba un vestido dos días antes de Navidad. ¡Exigimos TOTAL transparencia de la policía de Los Ángeles y una investigación independiente sobre este uso fatal de la fuerza”, indicó el abogado en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Juan Pablo Orellana, padre de Valentina, señaló que su hija “está muerta por el Estado, y por estos asesinos de Estados Unidos, eso es lo que vino mi hija a encontrar acá, la muerte por el actuar negligente de un policía de esta ciudad. Me queda el consuelo de ir a despedirme, de enterrarla acá, donde siempre ella dijo que era el país de los sueños, de los sueños hechos justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo