Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Policía que mató a George Floyd es trasladado a cárcel de máxima seguridad

Los otros tres policías que participaron del polémico arresto permanecen en libertad.

Por
mató a George Floyd
Compartir

Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd, fue trasladado hoy a una cárcel de máxima seguridad.

Según indicó el Departamento de Correcciones de Minnesota, Chauvin fue trasladado al penal de máxima seguridad en Oak Park Heights, que tiene instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal.

Muchos de los reclusos de esa prisión “necesitan un mayor nivel de seguridad”, señalaron.

El policía de Minneapolis, de 44 años, fue detenido el viernes pasado acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado contra Floyd.

Derek Chauvin tiene un historial de violencia. El agente policial registra 18 denuncias anteriores en Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD, por sus siglas en inglés). Sin embargo, solo dos fueron “cerradas con medida disciplinaria” y en ambas se había emitido una carta de amonestación en respuesta.

Asimismo y de acuerdo a lo informado por Star Tribune, entre los casos más polémicos del oficial Derek Chauvin, se encuentra uno donde terminó con la vida de Wayne Reyes, un hombre de 42 años que supuestamente apuntó con una escopeta al oficial cuando asistió a un procedimiento policial.

Aunque hoy era la fecha establecida para la primera audiencia judicial de Chauvin, esta debió ser pospuesta para la próxima semana por los disturbios protagonizados en Minneapolis y en otros 40 estados del país a raíz de la muerte de George Floyd.

Por el momento, los otros tres policías que participaron del arresto permanecen en libertad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad