Secciones
Actualidad

Portada de revista Time rinde tributo a George Floyd y a víctimas del racismo en Estados Unidos

El artista lamentó el hecho de no vivir en armonía incluso en el país de donde es originario.

revista Time George Floyd

Tras el asesinato de George Floyd, el pasado 25 de mayo a manos de un policía blanco, revista Time lanzó una portada como tributo a las víctimas del racismo.

Titus Kaphar fue el encargado de llevar a cabo la portada para esta edición. El artista plasmó la figura de una madre abrazando a un bebé ausente, representando la pérdida de su hijo.

Luego de presentar este retrato, Kaphar escribió: “No puedo venderte esta pintura” y a su vez indicó que buscó plasmar que las madres negras que no son tomadas en cuenta y terminan impotentes de no poder hacer nada para defender a sus bebés.

“Mientras caminé desganadamente por otro ciclo de violencia contra los negros, pinto una madre negra… ojos cerrados, ceño fruncido, sosteniendo el contorno de su pérdida”, señaló el artista.

También realizó un marco en color rojo donde destacan nombres de otras víctimas y lamentó el hecho de no vivir en armonía incluso en el país de donde es originario.

“He dejado de intentar describir la sensación de saber que no puedo estar a salvo en mi país de nacimiento… ¿Cómo les explico a mis hijos que el mismo sistema creado para proteger a otros podría ser una amenaza para nuestra existencia?”, indicó.

Asimismo, destacó que su obra intenta representar el sentir de las madres con desesperación al ver que no pueden cambiar la forma de pensar del mundo.

“Esta madre negra entiende el fuego. Madres negras, entiende la desesperación. No puedo cambiar nada en este mundo pero en pintura, puedo darme cuenta de ella … esto me trae consuelo … sin esperanza pero consuelo”, describió.

Esta edición de revista Time será publicada el próximo 15 de junio y se incluye un texto de las razones por las cuales el asesinato de George Floyd provocó un levantamiento estadounidense.

Notas relacionadas








No creen en la democracia

No creen en la democracia

No les incomoda la violencia cuando sirve a sus propósitos. No les molesta que se intente desestabilizar a un gobierno recién asumido. No les preocupa desconocer el mandato ciudadano. La democracia, para ellos, es válida sólo cuando ganan, porque cuando ganan viven del fisco.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz
Zara: la gran ilusionista

Zara: la gran ilusionista

La empresa de la Familia Ortega ejecuta su mejor pase de magia, una metamorfosis de "fotocopiadora" a lujo dudable. Con la incorporación de John Galliano inventando un archivo inexistente, limpian su historial para vender estatus a precio de menú.

Luis Bellocchio




Los costos de la mediocridad

Los costos de la mediocridad

Al gobierno actual le está tocando pagar la fiesta del gobierno anterior. Pero el problema de fondo no es solo financiero o técnico. Es también político. Porque cuando el Estado se expande sin control y gestiona mal, no solo gasta más, sino que se vuelve una carga para las familias.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún