Actualidad

Destacados chefs recordaron a Ciro Watanabe

Cabe recordar que Ciro Watanabe estaba en Lima desde antes de que comenzara la pandemia de coronavirus y tras el cierre de fronteras, no pudo retornar a Chile.

Por , 7 de Junio de 2020

El fallecimiento del chef peruano-japonés, Ciro Watanabe, impactó al mundo de la televisión y gastronomía chilena. Es por ello que chefs y colegas de Watanabe le dedicaron emotivas palabras para despedirlos.

Cabe recordar que Ciro Watanabe estaba en Lima desde antes de que comenzara la pandemia de coronavirus y tras el cierre de fronteras, no pudo retornar a Chile. El chef fue encontrado muerto por un familiar en su departamento en Lima.

Yann Yvin, Lele San Cristóbal y Acurio fueron uno de los chefs y rostros de TV que, a través de sus redes sociales, le dijeron el último “adiós” al ex Top Chef.

“Cuando se va un cocinero, siento también que se va un poeta, un artista. Ciro Watanabe, de ti vamos a guardar tu alegría, tu generosidad amigo y compañero. Bon voyage I ami…”, escribió Yann Yvin, despidiendo a su colega.

El también chef, Lele San Cristobal, despidió a su colega, expresando cuánto lo extrañará.

El destacado chef peruano, Gastón Acurio, se unió a las condolencias y en su Instagram recordó a Watanabe.

Incluso, desde MasterChef Chile, programa donde Ciro Watanabe participó como jurado estelar del programa, también fue despedido, recordando su paso por el programa.

“Gracias por tanto. Te recordaremos con cariño en la cocina de MasterChef Chile, Chef Ciro. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, reza la publicación acompañada de fotografías del chef.

Ciro Watanabe tuvo decenas de apariciones en la televisión chilena. En adición, estuvo a cargo del restaurante Osaka en Santiago, tras llegar a Chile desde Perú en 2009. Asimismo, también colaboró con la Junaeb con el fin de buscar medidas para implementar una alimentación saludable entre los jóvenes en nuestro país, en el segundo Gobierno del presidente Sebastián Piñera.