Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

Irán publica fotos del espía que ejecutará por filtrar ubicación de Soleimani

Según las autoridades, Mahmoud Mousavi-Majd entregó información fundamental a los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.

Por
espía Soleimani 
Compartir

Irán publicó fotos del supuesto espía de la CIA y el Mosad que está sentenciado a muerte por revelar a Estados Unidos la ubicación del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, quien fue acribillado por un dron el pasado 3 de enero en Irak.

Según las autoridades, el espía iraní Mahmoud Mousavi-Majd entregó información fundamental a los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel sobre el paradero del general  Soleimani.

Mousavi-Majd fue arrestado por el asesinato de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds, unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en guerra no convencional y operaciones de inteligencia militar.

“Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero del mártir Soleimani a nuestros enemigos”, expresó el portavoz iraní Gholamhossein Esmaili en una conferencia de prensa televisada.

Según informó el vocero iraní, Mousavi habría tenido acceso a la información del viaje de Soleimani y lo acusó de compartir presuntamente información de seguridad sobre la unidad que estaba dirigida por el asesinado militar.

El arresto del ciudadano iraní coincidió con el anuncio de Teherán sobre la detención de 17 “espías de la CIA”.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump tildó de “totalmente falsas” la declaraciones de Irán sobre el presunto desmantelamiento de una red de espionaje en el país, pero ningún otro alto cargo de Estados Unidos o Israel comentó sobre el asunto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iran#Qassem Soleimani

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad