Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Joven afroamericano fue víctima de una brutal agresión por parte de la Policía de Nueva York

El alcalde Bill de Blasio solicitó a la institución obtener un resultado pronto de la investigación.

Por
Policía de Nueva York
Compartir

Jahmel Leach, un estudiante de 16 años de El Bronx en Nueva York, sufrió una brutal agresión por parte de la policía de dicha ciudad mientras se manifestaba en las protestas contra el asesinato de George Floyd.

La familia del adolescente, cuyas imágenes con la cara rota y ensangrentada han conmocionado al país, denunciaron que el menor de edad fue atacado por la policía de Nueva York con una pistola de descarga eléctrica mientras era detenido por supuestamente prender fuego.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, solicitó a la policía realizar una investigación del caso y obtener “resultados pronto”.

“Me he reunido con este joven y con su familia. Estoy muy preocupado. Quiero asegurar que obtenemos la verdad, quiero asegurar que hacemos un seguimiento basado en lo que dicen los hechos. Tendremos más que decir sobre el tema en los próximos días”, dijo el alcalde en medio de una conferencia de prensa.

“Quiero ver una investigación hecha en cuestión de días, no voy a decir exactamente este día u otro, pero días. Y espero que el modelo a partir de ahora se centre en la rapidez y transparencia. Tenemos un gran impulso en transparencia ahora. Tenemos que asegurar, y lo haremos, que la Policía de Nueva York hace esta investigación pronto y que trae resultados pronto”, agregó.

Por su parte, el parlamentario demócrata, Víctor Pichardo, indicó que “independientemente si el joven cometió un delito o no, no debió ser agredido de esa manera por los uniformado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad