Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Mascarillas de tela multicapa son más eficaces contra el COVID-19

Expertos analizaron los materiales de elaboración de los tapabocas caseros, señalando que las coberturas tipo pañuelo son las menos útiles.

Por
mascarillas covid-19
Compartir

Expertos de la Universidad Florida Atlantic probaron distintos materiales de mascarillas caseras contra el COVID-19, descubriendo la utilidad de ciertas telas sobre otras para conseguir una mayor protección.

El equipo liderado por Siddhartha Verma analizó varios diseños, formas y materiales de los tapabocas que se están elaborando en las casas, esto luego que la Organización Mundial de Salud (OMS) y la mayoría de los gobiernos del mundo los impusieran como medida preventiva para la propagación del coronavirus.

Uno de los primeros resultados del estudio, que fue publicado por la revista Physics of Fluids, fue que las mascarillas cosidas bien ajustada al rostro, hechas con tela multicapa acolchada, fueron las más efectivas en detener la propagación de gotas en tos y estornudos simulados.

Por el contrario, las mascarillas tipo pañuelo, construidas con un solo pliegue de tela y muy sueltas sobre la cara, dejaban pasar gran parte del chorro de saliva, por lo que eran muy poco efectivas para contener el COVID-19.

Verma afirmó que con sus experimentos intentó probar las ventajas y desventajas de algunas mascarillas, pero sin abandonar la idea de que el distanciamiento social sigue siendo la única medida efectiva conocida hasta ahora para frenar el coronavirus.

“También es importante entender que los recubrimientos faciales no son 100% efectivos para bloquear los patógenos respiratorios. Es por eso que es imperativo que usemos una combinación de distanciamiento social, mascarillas, lavado de manos y otras recomendaciones de los funcionarios de atención médica hasta que se consiga una vacuna efectiva”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latinoamérica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad