Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

China sigue en alerta: ahora por un caso de dengue

El paciente ha estado recibiendo tratamiento en un hospital local desde que fue diagnosticado.

Por
China dengue
Compartir

Por si no fuera suficiente la pandemia del coronavirus, China confirmó un caso dengue en la ciudad de Guangde.

Según indicó el Daily Mail, la persona fue diagnosticada el domingo con dengue, mismo día que también se confirmó un caso de peste bubónica en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Autoridades de Guangde informaron hoy en su cuenta de redes sociales sobre el nuevo caso de dengue, según la emisora ​​estatal CCTV .

Se dice que el paciente había estado recibiendo tratamiento en un hospital local desde que le diagnosticaron dengue.

“El residente ha viajado previamente a otros países asiáticos como India, Myanmar y Pakistán”, indicaron.

La OMS informó que este caso de dengue en China no se considera de alto riesgo, pero que estos nuevos contagios se están observando y monitoreando cuidadosamente.

Durante el mes de junio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que durante los últimos meses el dengue ha seguido expandiéndose principalmente en América Latina.

En su informe Actualización epidemiológica: dengue y otras arbovirosis, el organismo indicó que el país más afectado por el dengue es Brasil con el 65 % de los casos, seguido por Paraguay (14%), Bolivia (5%), Argentina (5%) y Colombia (3%), con altas incidencias también en Honduras, México y Nicaragua, pero con menor impacto en Centroamérica y el Caribe.

Ante esta compleja situación, la OPS recomendó realizar acciones para eliminar los espacios donde abundan los zancudos que pueden transmitir esta enfermedad viral, mientras paralelamente se deben mantener las medidas de seguridad para evitar también la propagación del coronavirus.

“Si bien existen medidas de distanciamiento social, se debe alentar a trabajar juntos dentro y alrededor de los hogares para eliminar el agua estancada, reducir y eliminar los desechos sólidos y garantizar la cobertura adecuada de todos los contenedores de almacenamiento de agua. Estas medidas pueden hacerse como una actividad familiar”, señaló la OPS.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Dengue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad