Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Perú: Vizcarra convoca a elecciones generales para abril de 2021

De esa manera, el gobernante, cuyo período debe culminar el 28 de julio de 2021, adelantó la fecha para elegir al nuevo mandatario.

Por
Perú Martín Vizcarra
Compartir

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, convocó a elecciones generales para abril de 2021, cumpliendo así con la promesa que hizo el 2018 al sustituir a Pedro Pablo Kuczynski cuando se comprometió a finalizar su mandato.

“A través de un decreto supremo y ante todos los peruanos, suscribo la norma legal con mi firma, formalizando la convocatoria a elecciones”, anunció Vizcarra durante un pronunciamiento emitido en el Palacio de Gobierno de Lima.

De esa manera, el gobernante, cuyo período debe culminar el 28 de julio de 2021, adelantó la formalización de la convocatoria de elecciones, que por lo general se concreta a fines del año anterior a los comicios.

“Cumpliendo con este mandato, mañana será publicado este decreto supremo”, remarcó tras decir que él es “una persona de palabra, que cumple lo que dice”.

Recientemente, el Presidente Vizcarra se refirió al fin de su mandato y aseguró que “hay una clara intención de mi gobierno y mi condición de presidente de respetar explícitamente el plazo. Nosotros de ninguna manera vamos a estar un día más allá del 28 de julio de 2021”, día en que se cumple el fin de su mandato, señaló en declaraciones a El Comercio. 

“Me comprometí a concluir su mandato. Todo mi esfuerzo para un gobierno, franco, transparente y honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: termino el mandato. Que esa continuidad democrática con elecciones no se podía alterar por nada y no lo pueden alterar ni problemas políticos, que estoy seguro se van a solucionar, ni la pandemia ni ningún factor externo puede alterar la predictibilidad de elecciones cada 5 años”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad