Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Argentina alcanzó un nuevo récord de muertes y contagios con COVID-19

El país trasandino sumó 117 fallecidos y 5.331 casos confirmados en pleno proceso de flexibilización de la cuarentena.

Por
Argentina récord COVID-19
Compartir

Argentina alcanzó durante el martes un nuevo récord de muertes y contagios con COVID-19, esto en pleno proceso de flexibilización escalonada de la cuarentena iniciada hace cuatro meses.

Según el reporte entregado durante la noche de ayer, el país trasandino sumó 117 fallecidos confirmados con coronavirus, número diario que superó la marca del lunes, cuando se sumaron 113 decesos. En total, la pandemia ha dejado 2.490 víctimas.

Este último reporte también estuvo marcado por un incremento en los contagios diarios, ya que se detectaron 5.331 nuevos positivos. Con esto, la nación sudamericana totaliza 136.105 infectados, con 58.598 recuperados.

El nuevo récord de casos y muertes por COVID-19 en Argentina se concentra principalmente por los números del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, que acumula el 90% de los registros.

Este aparente peak que está alcanzando el país vecino ocurre justo en momentos en el que las autoridades ha liberado ciertas actividades, como las salidas para hacer deporte y los paseos con los niños, además de la apertura de ciertos negocios no esenciales.

La administración del presidente Alberto Fernández había impuesto un confinamiento prematuro para evitar un aumento explosivo de casos, cuestión que logró hacer en los primeros meses. De hecho, las cifras oficiales aún muestran al país con una baja tasa de letalidad por millón de habitantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad