Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Argentina alcanza récord de muertes en primer día de flexibilización de la cuarentena

El país vecino sumó 113 decesos justo en la jornada en la que inició el proceso de desconfinamiento escalonado anunciado durante el viernes.

Por
Argentina muertos
Compartir

Argentina alcanzó un récord de muertos diarios por coronavirus justo en la primera jornada de flexibilización de la cuarentena, la que fue anunciada durante el viernes por el presidente trasandino Alberto Fernández.

En su balance de cierre del lunes, las autoridades sanitarias reportaron el fallecimiento de 113 personas con COVID-19, con lo que se alcanzaron las 2.373 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Con esto se sobrepasó el máximo de decesos diarios que había registrado Argentina durante todo este tiempo, el que se había alcanzado el 6 de julio, cuando se confirmaron 75 muertos a causa del SARS-CoV-2.

En cuanto a los contagios, durante la jornada se sumaron 3.937 casos nuevos, con lo que se alcanzaron los 130.774 positivos.

El gobierno argentino había apostado por una temprana cuarentena, la que había logrado mantener una baja cifra de infectados y fallecidos en los primeros meses de la crisis, pero los problemas económicos se agudizaron y llevaron a que las autoridades evaluaran un programa gradual de desconfinamiento, el que se extenderá con nuevas aperturas diarias hasta el 2 de agosto.

Según lo informado por Infobae, las jornadas primaverales en los últimos días, especialmente en la provincia de Buenos Aires, llevaron a que las personas salieran de sus casas pese a las restricciones establecidas en el proceso paulatino de flexibilización.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad