Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

El sombrío panorama de Lollapalooza Chile

De momento el evento no ha modificado su fecha fijada para fines de noviembre, pero la situación sanitaria del país por el coronavirus podría impedir que se lleve a cabo.

Por
Lollapalooza Chile coronavirus
Compartir

El pasado mes de marzo, la productora Lotus anunció la suspensión de la décima edición de Lollapalooza Chile debido a la llegada del coronavirus en el país. En ese entonces, fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien anunció que “tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender ese evento, creo que ellos van a hacer un comunicado al respecto, a más tardar el día de mañana”.

Posteriormente, y para calmar los ánimos, se anunció que el festival de música más importante en el país se había reprogramado para los días 27, 28 y 29 de noviembre, confirmando a Guns N’ Roses, Travis Scott y The Strokes como las bandas más importantes. Este anuncio suponía que para esa fecha la situación sanitaria del país ya podría haberse solucionado.

View this post on Instagram

Reprogramación Lollapalooza Chile 2020

A post shared by #LollaCL (@lollapaloozacl) on

A cuatro meses de ese anuncio, lo cierto es que tanto en el país como en el mundo la situación producto del coronavirus está lejos de encontrar una solución próxima. Pese a que ya se trabajan en distintos prototipos de vacuna en varios países, nada volverá a ser como antes si no se encuentra una forma de contrarrestar el avance del virus que ya ha dejado más de 600 mil muertos en todo el mundo.

Esto ha obligado a suspender, reprogramar o simplemente cancelar diversos eventos de carácter masivo y Lollapalooza Chile no debiera estar fuera de ello.

“Economía de la claustrofobia”

Hace solo unos días se anunció que la edición de Lollapalooza Chicago se llevará a cabo de manera virtual y gratuita a través de YouTube este fin de semana, mientras que otros festivales como Coachella esperan poder desarrollarse recién en 2021.

Con respecto a la versión chilena del evento, la productora Lotus aún no se ha pronunciado y, de momento, las fechas de noviembre continúan en pie.

Hace unas semanas, el director de Lotus, Sebastián de la Barrera, afirmó a Revista Capital que “mientras no exista una vacuna para el COVID-19, y se sigan cancelando eventos, la responsabilidad de asistir a un concierto debiera ser asumida tanto por fans, como por artistas y productoras“.

En esa misma conversación, aseguró que como productora están siguiendo el día a día y monitoreando la situación del país con el coronavirus para ver si se concreta esta décima edición de Lollapalooza Chile, la que de momento sigue en pie según indicaron desde la productora a EL DÍNAMO.

Sin embargo, y según así lo aseguran los especialistas, la pandemia está lejos de terminar, por lo que sería muy probable que el evento no se lleve a cabo en noviembre como se había planeado.

De hecho, el cofundador de Lollapalooza, Marc Geiger, ya anticipó que este tipo de eventos no volverán por lo menos hasta el año 2022.

“En mi humilde opinión, será para 2022. Va a pasar mucho tiempo antes de que lo que yo llamo ‘la economía germofóbica’ sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de la claustrofobia, que es cuando las personas quieren salir e ir a cenar y tener sus vidas, asistir a festivales y espectáculos”, dijo en el podcast de Bob Lefsetz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad