Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2020

Emmanuel Macron en Beirut: “La prioridad es la ayuda, pero el Líbano necesita reformas o seguirá hundiéndose”

El presidente de Francia llegó este jueves a la capital libanesa y prometió ayuda logística, médica y asistencia en la investigación de lo ocurrido.

Por
Emmanuel Macron Beirut
Compartir

El presidente francés Emmanuel Macron anunció que quiere “organizar la ayuda internacional” para Líbano tras las devastadoras explosiones que destruyeron Beirut.

Macron llegó este jueves a la capital libanesa y prometió ayuda logística para la investigación de lo ocurrido.

“Ayudaremos a organizar en los próximos días apoyos adicionales a nivel francés y a nivel europeo“, precisó Macron.

“Quiero organizar la cooperación europea y, de manera más amplia, la cooperación internacional”, agregó el mandatario, que fue recibido en el aeropuerto internacional de Beirut por el presidente Michel Aoun.

Según la prensa francesa, Emmanuel Macron, tiene previsto reunirse además con el primer ministro, Hasán Diab, así como con otros políticos y representantes de movimientos civiles.

Junto a la llegada de Macron, Francia ya envió socorristas, personal de primeros auxilios y medicamentos a la capital libanesa.

El Líbano, que atraviesa por años de crisis política y económica “seguirá hundiéndose” si no hay reformas, advirtió el presidente Macron en su llegada a Beirut.

“Hoy la prioridad es la ayuda, el apoyo incondicional a la población. Pero hay reformas indispensables en ciertos sectores que Francia exige desde hace meses, años”, añadió.

“Sabemos que la crisis en el Líbano es grande y es política y ética, sobre todo, y su víctima es el pueblo libanés. Me reuniré con la sociedad civil y la prioridad es apoyar al pueblo libanés sin condiciones”, aseveró Macron.

Las explosiones han dejado un saldo de al menos 137 muertos y unos 5.000 heridos, mientras que decenas de personas siguen desaparecidas y unas 300.000 se han quedado sin casa por los daños causados en los edificios cercanos al puerto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad