Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2024

VIDEO – La hipótesis que se maneja tras fuerte explosión en edificio de calle Bandera

Cuatro personas resultaron con lesiones leves producto del vidrio que llegó hasta la calle.

Por
La explosión ocurrió pasado el mediodía de este domingo. CAPTURA.
Compartir

Una fuerte explosión se registró la mañana de este domingo en un edificio ubicado en calle Bandera a la altura de Santo Domingo, en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.

Según la declaración de testigos a CHV Noticias, el hecho ocurrió pasado el mediodía y dejó, al menos, cuatro lesionados, quienes son transeúntes afectados producto de la gran cantidad de vidrio que saltó.

El estruendo fue muy fuerte, llegó hasta (la calle) 21 de mayo“, aseguró una mujer que trabaja en el mismo barrio, dando cuenta del daño que sufrió el inmueble, afectando principalmente a un centro médico y dental ubicado en el lugar.

De momento, una de las hipótesis que se maneja es que la explosión en este edificio ubicado en calle Bandera habría sido provocado por una acumulación de gas.

Hasta este sector del centro de Santiago llegó Bomberos y Carabineros, quienes han despejado el lugar.

El teniente coronel Pavez de Carabineros detalló que “aproximadamente a las 12:10 de la tarde, por causas que están en investigación, se produce una explosión en una galería en calle Bandera”.

“Producto de esta explosión, resultaron cuatro personas lesionadas: tres adultos y una niña de cuatro años. Tendrían lesiones leves, principalmente laceraciones en su cuerpo”, agregó el uniformado.

Tras entrevistar al administrador del edificio afectado, quien tampoco estaba en el lugar, constató que al interior no habían personas y se está haciendo un empadronamiento para saber cuántos locales se vieron afectados.

Hasta el momento se está a la espera de la decisión de la Fiscalía respecto de quién realizará la investigación, para así establecer las causas y el origen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Explosión#Santiago Centro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País