Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2023

Un muerto y tres heridos: la explosión que afectó a fábrica de cecinas en Quilicura

El hecho se produjo en horas de la madrugada y los peritos de Carabineros investigan si fue producto de una falla o un error humano.

Por
Carabineros evacuó al resto del personal y aisló el lugar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un trabajador murió y otros tres resultaron heridos esta madrugada, a raíz de la explosión de una máquina en la fábrica de cecinas La Preferida, ubicada en Quilicura, donde las operaciones de producción de alimentos se mantienen durante las 24 horas del día.

Fue a eso de las 01:30 horas que, por motivos que se investigan, una de las maquinarias para producir alimentos estalló, causando la muerte en el lugar de un operario de 23 años, mientras que otros tres trabajadores de la empresa resultaron con heridas de carácter leve.

Tras la explosión, Carabineros fue contactado de inmediato y una vez en el lugar, procedieron a evacuar el lugar y aislaron el sitio del suceso.

¿Falla o error humano?

Una vez despejado el lugar, los peritos del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros comenzaron su trabajo para dilucidar cómo y por qué se produjo la explosión en esta fábrica de Quilicura.

El teniente Juan Pablo Cavieres, reveló que la máquina que explotó es de alta presión, por lo que se espera determinar si el hecho se produjo por una falla de la maquinaria o si hubo un error humano.

“Personal de la empresa La Preferida llama a la central de comunicaciones manifestando que en su línea de producción habría ocurrido una explosión por parte de una máquina de alta presión, cuyo resultado fueron tres trabajadores lesionados y un fallecido”, detalló el uniformado.

En cuanto a la víctima, se trata de “la persona encargada de monitorear la máquina en caso de algún imperfecto, era el encargado de la reparación”.

Declaración de la empresa

La empresa CIAL Alimentos, quienes están a cargo de la planta productiva donde ocurrió la explosión, confirmaron el fallecimiento de uno de sus trabajadores a raíz del hecho.

“Una vez sucedido el hecho, se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las autoridades competentes e iniciando una investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho”, precisaron.

Por último, aseguraron que “estamos muy afectados por esta situación, y atentos a las condiciones de salud de nuestros otros tres trabajadores que resultaron lesionados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País