Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

Aterriza en Chile marca española de proteína vegetal premiada a nivel internacional

Se trata de Heura, la cual ha sido distinguida en Europa y Asia por la calidad y el sabor de sus productos alternativos a la carne animal, que llega en exclusiva a Tottus.

Por
proteína vegetal
Compartir

En Chile, el mercado de los alimentos vegetales ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años. De hecho, según datos la última Encuesta Nacional de Medio Ambiente, 1,5 millones de personas declararon que no consumen carne en su dieta diaria, mientras que un 75% de los encuestados manifestó estar dispuesto a reducir su consumo por factores de salud y también medioambientales.

Sin embargo, encontrar los alimentos adecuados para este segmento de la población no sería tan fácil, ya que -de acuerdo a otros estudios nacionales- quienes se definen vegetarianos y/o veganos indican que una de sus principales dificultades es justamente no encontrar ese tipo de productos en los supermercados y restaurantes.

Dentro de este escenario, y con el objetivo de convertirse en una solución y/o alternativa para este grupo de la población, aterriza en Chile y Latinoamérica, de la mano de Tottus, la marca española de proteína vegetal Heura, la cual próximamente también estará en Perú, en el marco de su plan de expansión.

Heura ya está presente en Francia, Hong Kong, Singapur, Holanda, Portugal, Andorra y España, y tanto en los mercados de Europa como de Asia ha sido premiada por la calidad y el sabor de sus productos alternativos a la carne de vacuno; ejemplo de ello es el reconocimiento “Sabor del Año 2020” en Francia.

“Tomamos la decisión de traer en exclusiva para nuestros clientes los productos Heura porque queremos ofrecerles una alternativa vegetal, sin prescindir de una experiencia culinaria y nutritiva de gran calidad. Trabajamos día a día por lograr la preferencia de los consumidores hacia nuestras marcas propias y exclusivas”, destacaron desde Tottus.

Así, con el fin de satisfacer un mercado que va en aumento en los últimos años, Tottus concretó una alianza con la startup española para comercializar sus productos elaborados 100% con proteína vegetal. Esto, también en línea con la apuesta de Tottus por una constante reformulación y búsqueda de nuevos productos, tanto de marca propia como de marcas exclusivas, ampliando su portafolio a productos premium, para sorprender a los clientes con opciones convenientes, de calidad y variadas.
Los primeros productos de Heura que llegarán a Chile son los bocados de pollo 100% vegetal, en sus variedades Original y Mediterráneo, ambos ya disponibles en Tottus.

Cabe mencionar que, en España, Heura cuenta con grandes acuerdos de distribución con empresas como Carrefour, El Corte Inglés, Casa Ametller y La Sirena, alcanzando los 2.500 puntos de venta. Además, la marca también provee de sus alimentos a diversos restaurantes.

Heura cerró 2019 con una facturación de 2,5 millones de euros y planea seguir apostando fuerte en su internacionalización. “Nacimos para crear carne 100% vegetal que no supongan una renuncia al sabor y ahora es el momento de llevar al máximo de gente posible esta experiencia culinaria con una rápida expansión internacional”, concluyó Bernat Añaños, cofundador de la empresa nacida en Barcelona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tottus#veganos#Vegetarianos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad