Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

“El Gobierno está en deuda”: el mensaje de Natalia Duco por el caso de Norma Vásquez

En el programa Aquí Somos Todos, la ganadora de MasterChef Celebrity se refirió a lo ocurrido con la funcionaria de Carabineros asesinada el fin de semana.

Por
natalia duco norma vásquez
Compartir

Tras su triunfo en el programa MasterChef Celebrity, Natalia Duco visito el programa Aquí Somos Todos de Canal 13, donde se refirió en pantalla al caso de Norma Vásquez, funcionaria de Carabineros que fue asesinada el pasado fin de semana, encontrando su cuerpo al interior de un vehículo que estaba estacionado en un motel en Linares.

“Cada vez hay que subir más fotos con diferentes nombres y esto da una situación que se ha visto destapada por la cuarentena… Aparecen y aparecen casos, pero la verdad es que esto viene desde hace muchísimo tiempo”, comenzó señalando la también deportista.

En esa misma línea sostuvo que “soy una convencida que no es una lucha del hombre contra la mujer, es una lucha contra el abusador, el agresor. De la sociedad unidos contra ellos. No es una lucha de género, eso me encantaría destacar”.

“El proceso para que una mujer sea agredida, es todo un proceso psicológico. O sea, siempre es de menos a más, siempre es de una persona que tiene una jerarquía mayor, que tiene una posición de poder, donde uno abusa de esa posición y de a poco se va acercando”, continuó, para luego explicar que “a veces es difícil comprender cómo suceden. Pero hay toda una explicación a nivel psicológico que se estudia mucho en psicología jurídica, donde uno entiende a la víctima y entiende el proceso de abuso que sucede en muchas posibilidades”.

A raíz de casos como el de Norma Vásquez, Natalia Duco planteó que estamos “en deuda como sociedad, el Gobierno está en deuda con la mujer y no solo con la mujer, con los seres humanos. Tenemos que protegernos los unos a los otros, los adultos con los niños, las mujeres con los hombres. No es una rivalidad”.

Recalcó, además, que “hay que enseñar a la gente cómo son los procesos abusivos, cómo poco a poco uno se va metiendo en esta maraña (…) Es educación”. Antes de cerrar, Natalia Duco dijo que “no podemos seguir permitiéndolos como mujeres y sociedad”, que ocurran casos como el de Norma Vásquez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad