Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

Caso Norma Vásquez: Gary Valenzuela fue condenado por femicidio

El Tribunal de Linares declaró culpable al ex teniente de Carabineros por el asesinato de su ex pareja y también integrante de la institución.

Por
Norma Vásquez femicidio La joven carabinera fue encontrada muerta en agosto de 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares condenó durante este jueves al ex teniente de Carabineros, Gary Valenzuela, por el femicidio de su ex pareja y también funcionaria de la institución, Norma Vásquez, ocurrido en agosto de 2020.

Según la resolución entregada por el juez Gabriel Ortiz, desde marzo de 2020 ambos mantenían una relación sentimental, la cual tuvo un quiebre en junio, cuando el condenado “intentó mantener relaciones sexuales forzadamente” con la joven carabinera.

La joven policía uniformada de 20 años interpuso interpuso una denuncia en su contra, lo que provocó el alejamiento del servicio de Gary Valenzuela.

Posterior a eso, el condenado “acosó a la víctima mediante llamados telefónicos y a través de mensajería instantánea”, según explicó Ortiz.

Vásquez fue encontrada muerta el 22 de agosto de 2020 al interior del maletero de un vehículo estacionado fuera de un motel linarense. Los primeros antecedentes dieron cuenta de que había sido asesinada por su ex pareja.

Desde la fiscalía valoraron que el caso de Norma Vásquez haya sido ratificado como un femicidio, precisando que para el ex teniente se solicitará la pena de presidio perpetuo calificado.

De acuerdo a lo informado por el propio tribunal, la sentencia se dará a conocer el próximo 5 de enero, a las 12:30 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País