Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

Banco Central de Argentina endurece venta de dólares: Netflix el más afectado

Medidas afectan al cupo máximo de 200 dólares mensuales.

Por
Banco Central Argentina
Compartir

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció nuevas medidas restrictivas para la compra de dólares en el país trasandino.

Según informó Página12, con el anuncio se aplicará un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las ganancias y, por el otro, las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán restringidas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

“A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes” indicó el BCRA.

La medida impactará en servicios que se ofrecen en dólares como son Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation. No así en servicios que se pagan en pesos argentinos como Amazon Prime Video.

Clarín indicó que por ejemplo: un servicio básico de Netflix tiene un valor de 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares. La suma de ambos da 5,53 dólares por mes. Si uno abona este servicio, tendrá autorizado comprar en el mes 194,47 dólares. A mediados de diciembre del año pasado, el Gobierno había implementado el impuesto del 30% a las compras realizadas en el extranjero, lo que incluyó aquellos servicios de streaming que están radicados en el exterior.

Con esa normativa, el consumidor pagaba con tarjeta un servicio de streaming en dólares. Por ejemplo, pagaba su cuenta de Spotify y a fin de mes se le cobraba en pesos al dólar oficial y a eso se suma el 30% del impuesto PAIS.

Sin embargo, con este nuevo anuncio, tanto la compra de dólares como el consumo con tarjeta estará alcanzado por un pago del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Dólar#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad