Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

Mascha Kaléko, la poeta judía que Google homenajeó en su doodle

La escritora nació el 7 de junio de 1907 y su vida estuvo marcada por Primera Guerra Mundial.

Por
Mascha Kaléko
Compartir

Google homenajeó hoy en su Doodle a la poeta alemana Mascha Kaléko, cuyas obras le han valido un notable reconocimiento en el mundo literario de la década de 1930 en Berlín.

Hace 46 años, el 16 de septiembre de 1974, Golda Malka Aufen, más conocida como Mascha Kaléko realizó su lectura final en la Biblioteca America Memorial en la capital de Alemania.

La poeta nació el 7 de junio de 1907 y su vida estuvo marcada por la guerra. Con sólo siete años debió emigrar con su madre austro-judía a Alemania para escapar de la matanza  durante los primeros años de la Primera Guerra Mundial.

Mascha Kaléko se casó en 1928 cuando también comenzó a dar sus primeros pasos con la vanguardia artística de Berlín. Con su marido, emigró a Estados Unidos y luego a Israel. Sin embargo, el desconocimiento de la lengua, el anhelo volver a su país de origen y algunos motivos religiosos, formaron parte de los temas de sus obras y también de su aislamiento social.

En 1933 realizó un curso de escritura publicitaria en la Escuela Reimann y publicó ‘Cuaderno de taquigrafía lírica’. La obra fue un éxito aunque no se libró de la hoguera nazi al enterarse las autoridades alemanas de que era judía.

Tras la muerte de su marido el año 1973, Mascha Kaléko encontró la fuerza para volver a escribir y publicó sus últimas obras en lo que se considera una fase final de creatividad: ¿Cómo va la Luna? y  Tiene todo sus dos inconvenientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad