Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Trasladan a Alemania a opositor ruso en estado grave tras envenenamiento

La autorización se otorgó luego que la esposa del político enviara una carta al Kremlin solicitando directamente que se le concediera permiso para el traslado.

Por
opositor ruso
Compartir

El opositor al gobierno ruso, Alexei Navalny, que está en coma desde ayer por un presunto envenenamiento, será trasladado a un hospital de Alemania para recibir atención médica.

La decisión fue tomada luego que los médicos del hospital de Omsk, donde está ingresado, autorizaran el cambio tras la petición de miembros del equipo político de Navalny, quienes acusaron a las autoridades rusas de intentar deliberadamente detener el traslado para evitar que se analicen las causas verdaderas de su estado de salud.

Según medios internacionales, la familia y el entorno del opositor ruso llevaba más de 24 horas reclamando a las autoridades que permitieran el traslado de Alexei Navalny al hospital Charité de Berlín, pero el gobierno ruso había descartado el traslado argumentando que el viaje conllevaba “muchos riesgos” para su vida.

Sin embargo, con el paso de las horas, Anatoli Kalinishenko, subdirector del hospital, anunció un cambio de opinión.

“El estado del paciente es estable, y teniendo una petición de los familiares para permitir el transporte a algún lugar, en este momento tomamos la decisión de no objetar su traslado a otro hospital. El avión saldría el sábado por la mañana”, dijo Kalinishenko a la agencia de Información rusa RIA Novosti.

Según informó El Mundo, la autorización del traslado se tomó luego que la esposa de Navalny, Yulia, enviara una carta al Kremlin solicitando directamente que interviniera y que le concediera permiso para volar hasta Berlín.

Ayer, Alexei Navalny, principal adversario político de Vladimir Putin, comenzó a sentirse mal durante un vuelo de regreso a Moscú.

“Alexei tiene un envenenamiento tóxico. Suponemos que fue envenenado con algo mezclado en el té. Fue lo único que bebió en la mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente”, escribió la portavoz del político, Kira Yarmysh en su Twitter, minutos previos a la emergencia médica.

Por su parte, la canciller alemana, Ángela Merkel exigió una rápida aclaración de Rusia en cuanto a las circunstancias del aparente envenenamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad