Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2020

Alcalde Codina exige a Pablo Aguilera que se disculpe por sus dichos sobre Puente Alto

El jefe comunal expresó su molestia con en locutor de Radio Pudahuel, quien lanzó una desafortunada broma sobre los vecinos de la zona.

Por
alcalde codina
Compartir

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), expresó su molestia con el locutor de Radio Pudahuel, Pablo Aguilera, quien en su programa lanzó una desafortunada broma sobre los vecinos de la comuna del suroriente de la Región Metropolitana.

Todo ocurrió luego que el comunicador leyera una noticia sobre el hallazgo de un puma en la zona, afirmando que en el lugar habían “puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando gente”.

Las palabras, que generaron múltiples críticas en las redes sociales, llegaron a los oídos del jefe comunal, quien a través de un texto en su cuenta de Facebook exigió que el periodista ofrezca las disculpas correspondientes y “reflexione” sobre el alcance de sus palabras.

“Junto con esperar las correspondientes disculpas públicas, hago un llamado a cada uno de los chilenos y chilenas a realizar un proceso de autocrítica, porque de forma permanente en muchas de las acciones que emprendemos día a día subyace una mirada clasista, la misma que tan descarnada y dolorosamente escuchamos en las palabras de Pablo Aguilera”, expresó el alcalde Codina.

Tras esto la autoridad planteó que “nos indignan sus declaraciones y espero que sirva también para que quienes toman las decisiones en nuestro país, y también los ciudadanos, reflexionen sobre sus acciones diarias, identifiquen los sesgos clasistas o discriminadores y puedan corregirlos. Nadie es infalible”.

“Reconocer los errores nos engrandece y es importante modificar conductas como ésta, que sólo dañan la dignidad de las personas con las que deberíamos construir una convivencia sana, que entienda y respete nuestras diferencias sin menospreciar al resto por pensar o actuar distinto, por tener otras preferencias o haber enfrentado su vida con desiguales oportunidades y condiciones”, cerró la autoridad.

Por el momento ni Aguilera ni su casa radial han emitido una declaración sobre la polémica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad