Secciones
Actualidad

VIDEO – “¡Voten y sáquenlo!”: Donald Trump se retira de homenaje a jueza Ginsburg tras ser abucheado  

Allí guardó un minuto de silencio y luego se retiró rápidamente de vuelta a la Casa Blanca.

Donald Trump abucheado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debió retirarse de la Corte Suprema tras ser abucheado en medio del homenaje a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg.

“¡Voten y sáquenlo!, ¡voten y sáquenlo!”, gritó la multitud que esperaba en las afueras del edificio para despedir a la destacada jueza progresista, quien falleció el viernes pasado.

El presidente Trump, acompañado de la primera dama, Melania Trump, escucharon los abucheos por unos segundos y se retiraron del lugar, aunque tal como registran los videos, era difícil para quienes estaban afuera poder verlos detrás del féretro. Allí guardó un minuto de silencio y partió raudo. Pocos minutos después ya estaba de vuelta en la Casa Blanca.

Según señaló CNN, la asistencia a esta ceremonia es poco habitual en el mandatario, que nunca participa de los homenajes de personalidades.

Ayer comenzaron los tres días de homenajes en la Corte Suprema y el Capitolio para despedir a la jueza Ruth Bader Ginsburg, cuya muerte dejó una vacante en el máximo tribunal, lo que a su vez ha desatado un nuevo choque entre demócratas y republicanos por la designación de su reemplazante por parte de Trump.

La muerte de Bader Ginsburg, de 87 años, no solo conmovió a los estadounidenses por el reconocimiento a su destacada carrera judicial y su lucha por la igualdad de género, sino que también generó expectativas ante las consecuencias que traería su ausencia en medio de la campaña presidencial.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen