La revelación de Pepe Mujica: Alberto Fernández no le da “pelota” a Presidente de Uruguay

El ex mandatario uruguayo señaló que pedir inversores desde Argentina fue una muy mala señal diplomática.

Por
La revelación de Pepe Mujica: Alberto Fernández no le da "pelota" a Presidente de Uruguay
Compartir

José Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, reveló que su sucesor, Luis Lacalle Pou, “quiere conversar” con su par argentino, Alberto Fernández, pero que en la Casa Rosada “no le dan pelota”.

“Sé que el Presidente uruguayo quiere conversar con el Presidente argentino, y sé también que no le dan pelota. Así como suena, no le dan pelota, por lo menos por ahora”, contó Mujica a la radio local M24.

“Decir que vengan inversores desde allá y se instalen acá en ese momento de enormes dificultades cayó mal, muy mal. Esto era francamente previsible si se tiene en cuenta la historia”, explicó Mujica sobre las razones por las que el Gobierno argentino no dialoga con Luis Lacalle Pou, y al mismo tiempo consideró que Argentina “no es un país más” sino uno “muy peculiar por diversas razones, y eso hay que tenerlo presente”.

Mujica añadió: “Esto le pasó al Uruguay con Perón y nos cortó la canilla por cinco, seis años que no venía ni el loro. Tenemos que entender que estas cosas existen, con razón o sin razón, y es un error. Si querían venir que vinieran, pero no aparecer nosotros como yéndolos a buscar. Esto fue una especie de error diplomático”.

En relación al turismo, sector que según Pepe Mujica, “agrega mucho” a la economía nacional y que “da que vivir en actividades de servicio a muchísimos orientales”, el “grueso” depende “de que la clase media argentina venga o no venga”, pero confesó su poco optimismo para la temporada veraniega. “Podemos pronosticar que en el mejor de los casos la temporada va a ser muy mala en cuanto a presencia de argentinos, y que tal vez gasten muy poco”, especuló Mujica.

En esa línea, el ex jefe de Estado planteó que si abren las fronteras “también se van a abrir para allá y seguramente que los orientales decidan invadir a Buenos Aires para comprar barato. Todos estos factores van a pesar y van a pesar fuerte en la economía”.

“Creo que el gobierno francamente subestimó, pensó en conseguir lana pero corre el riesgo de salir trasquilado”, concluyó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares