Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

Jorge Alberti recordó las presiones de la Iglesia contra Canal 13 por la teleserie Lola

Jorge Alberti, actor puertorriqueño que encabezó la producción junto a Blanca Lewin, se refirió a los efectos que tuvo el incluir en la historia el cambio de género.

Por
Jorge Alberti Lola
Compartir

En uno de los últimos episodios del podcast Reyes del Drama, el actor Jorge Alberti, quien protagonizó la teleserie Lola, se refirió a las presiones que recibió Canal 13 en ese entonces por parte de la Iglesia Católica a raíz de las temáticas que tocaban en la historia.

“Por el afiche donde yo salía embarazado hubo problemas con (Fernando) Chomalí, el arzobispo de la época. Nos amenazaron con sacarnos del aire si no sacaban ese afiche. Era lo peor para ellos”, aseguró en la entrevista el puertorriqueño.

Según recordó, “tocamos temas más fuertes en la segunda parte de la teleserie donde aparezco en el personaje de Pepe. Este personaje quería hacerse un cambio de sexo y fue una locura. Esos temas no estaban quizás en la versión argentina porque fue parte del alargue”.

En cuanto a la temática del cambio de sexo en Lola, Jorge Alberti aseguró que “fue un momento especial, fue bien difícil porque no era un personaje gay, tenía que ser creíble que tenía una mujer dentro suyo. A su vez, tenía que ser respetuoso con los otros hombres, tenía que ser tierno. Me pedían que exagera pero trataba de medirme para no ser una caricatura ni ofender a la comunidad gay”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Lola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad