Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Buque venezolano se hunde en el Caribe con más de un millón de barriles de petróleo

Grupos ambientalistas expresaron su preocupación por el derrame de la embarcación petrolera Nabarima.

Por
Buque venezolano
Compartir

Un buque venezolano de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se está hundiendo en el mar del Caribe con más de un millón de barriles en su interior, lo que podría causar un grave desastre ambiental.

Grupos ambientalistas expresaron su preocupación por el derrame de los 1,3 millones de barriles de crudo a bordo de la instalación petrolera Nabarima.

Según indicó Infobae, la instalación flotante de almacenamiento y descarga, operada por la empresa mixta Petrosucre, una asociación entre  PDVSA y la italiana Eni, está inclinada en el Golfo de Paria, entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

El buque petrolero se inclinó hacia un costado frente a una costa remota de Venezuela y ha desatado la preocupación internacional para que se impida un derrame de proporciones históricas.

A pesar de que se desconoce la magnitud de los daños, si el buque de bandera venezolana no es reparado pronto podría hundirse y desencadenar un desastre ambiental contaminando las aguas azul turquesa en las costas venezolanas y de varias naciones vecinas del Caribe.

Hasta la fecha, el régimen de Venezuela no ha realizado declaraciones sobre sus planes con respecto al navío y solo envió barcos para inspeccionar el área.

El Nabarima es un navío de 264 metros de largo y se cree que está cargado a su capacidad máxima con 1,4 millones de barriles de crudo, una cantidad casi cinco veces mayor a la que derramó el Exxon Valdéz en 1989.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Petróleo#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad