Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Apruebo y Convención Constituyente se imponen en Japón y Corea del Sur

En total, son 65 países los que están habilitados para realizar este proceso electoral.

Por
ONU Plebiscito
Compartir

Tal como fue en Nueva Zelanda  y Australia, la opción Apruebo y Convención Constituyente se impuso en los países de Asia, específicamente en Japón y Corea del Sur.

Tras el conteo en la ciudad de Tokio, única mesa escrutadora, la opción Apruebo se impuso con holgura con 124 votos, mientras que la opción Rechazo obtuvo 16 votos, informó CNN.

Además, la opción Convención Constitucional obtuvo 118 votos, mientras que la Convención Mixta obtuvo 18 votos.

Asimismo, el Apruebo también se impuso en la única mesa de votación constituida en Corea del Sur, donde votaron un total de 42 chilenos.

Según consignó 24Horas, el conteo final de la mesa registró 36 personas que votaron por la opción de Apruebo, mientras que 6 lo hicieron por el Rechazo.

En cuanto al mecanismo para la elaboración de la nueva constitución, en Corea del Sur se impuso la Convención Constituyente con 34 votos. La Constitución Mixta, en tanto, alcanzó 5 votos y tres nulos. También hubo 3 votos nulos y 1 blanco.

Estos resultados se suman al de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, donde la opción del Apruebo obtuvo 458 votos, correspondiente al 92% de las preferencias, mientras que la opción Rechazo registró 38 votos, lo que equivale a un 8% y la ciudad de Wellington logró un 94,7% para el Apruebo y un 5,3% para el Rechazo.

En Sidney votaron 1.349 personas, de las cuales 1.139 preferencias (84%) optaron por el Apruebo, mientras que el Rechazo obtuvo 210 sufragios (16%).

En total, son 65 países los que están habilitados para realizar este proceso electoral.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Japón#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad