Secciones
Actualidad

El videojuego que incita a “matar” a Daniela Vega: actriz se querella

El hecho fue también alertado por la diputada española Carla Antonelli, quien hizo un llamado a dar cuenta de la situación a las autoridades pertinentes.

Daniela Vega

Daniela Vega anunció la presentación de una querella, luego que saliera a la luz un videojuego en redes sociales que incita a “matar” a la protagonista de Una mujer Fantástica.

La artista explicó en redes sociales que tomará acciones judiciales por esta situación y que su querella será patrocinada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien alcanzó notoriedad como defensor de las víctimas de Fernando Karadima.

“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, indicó Daniela Vega.

El hecho fue también alertado por la diputada española Carla Antonelli (PSOE), quien hizo un llamado a dar cuenta de la situación a las autoridades pertinentes, señalando que se trata de “transfobia” y de paso recordó el caso de Daniel Zamudio, lo que fue valorado por Vega.

“Un demente transfóbico Instagram, crea ‘juego’ para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya”, indicó Antonelli, agregando que el Gobierno, a través de los ministerios de Interior y Justicia, además de Carabineros, tome cartas en el asunto, “porque para Zamudio siempre fue tarde”.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo