Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Campaña de Donald Trump pierde batalla legal por los votos de Pensilvania

La Corte Suprema del estado desestimó los argumentos presentados por los abogados del presidente sobre la observación del proceso.

Por
trump pensilvania
Compartir

La estrategia legal de Donald Trump para revertir su derrota en las elecciones presidenciales sufrió un nuevo golpe, ya que la Corte Suprema del estado de Pensilvania desestimó uno de los reclamos presentados por su campaña.

El equipo del presidente republicano alegaba que los oficiales electorales no le habían permitido observar correctamente las boletas, lo que habría impedido la revisión del proceso por parte de sus delegados.

Según lo informado por la cadena Fox News, la jueza Debra Todd determinó que la Junta Electoral de Pensilvania no infringió ninguna ley ni perjudicó a los observadores de Trump.

“Concluimos que la Junta no actuó en contra de la ley al redactar su reglamento que rige el posicionamiento de los representantes de los candidatos durante el proceso previo al escrutinio y el escrutinio, ya que el Código Electoral no especifica parámetros de distancia mínima para la ubicación de esos representantes”, expresó el fallo.

Trump y parte del Partido Republicano han instalado la idea de un supuesto fraude electoral tras su derrota frente al demócrata Joe Biden, cuestión que no han logrado comprobar en los tribunales de los estados en disputa.

Pensilvania fue un área clave para la victoria del ahora presidente electo, ya que le permitió superar los 270 delegados electorales para proclamarse como ganador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad