Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Colombia sufre dos ataques armados: 13 personas fueron asesinadas

Una de las masacres fue perpetrada en una parcela ubicada en Antioquia, hasta donde llegaron unos diez hombres que abrieron fuego contra un grupo de personas.

Por
ataques Colombia
Compartir

Dos cruentos ataques armados sacudieron a Colombia durante las últimas horas. Uno de ellos Antioquia, en el noroeste del país, y otro en el Cauca, al suroeste dejando al menos 13 personas muertas.

Una de las masacres fue perpetrada en una parcela ubicada en Antioquia, hasta donde llegaron unos 10 hombres que abrieron fuego contra un grupo de personas.

El gobernador de Antioquia en Colombia, Aníbal Gaviria, confirmó la muerte de siete personas. La autoridad indicó en su cuenta de Twitter que se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar el ataque violento.

“Para combatir a la criminalidad y recuperar la tranquilidad del Suroeste, la @PoliciaColombia implementará un Comando Operativo en la subregión, liderado por un Oficial Superior de la institución. UNIDOS, vamos a ganarle a los violentos”, escribió en la red social.

Según testigos, mientras 14 personas dormían en una finca cafetera, 10 hombres armados dispararon indiscriminadamente en el lugar. Si bien no hay hipótesis oficial de las autoridades, se trataría de una disputa entre grupos armados.

Según informó CNN, este es el ataque número 18 en Antioquia y se suma a la serie de asesinatos, que ya suman más de 70, en Colombia este 2020.

Tras el incidente, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo anunció que se inició una investigación a gran escala para arrojar luz sobre los asesinatos, y que aquellos que ayuden a encontrar a los perpetradores del ataque recibirían una gran cantidad de recompensa monetaria.

Asimismo, la noche del sábado seis personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas en el Cauca. Entre las víctimas está Libio Chilito, un líder social del municipio, destacó el diario El Tiempo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad