Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Policías colombianos realizan talleres de yoga y meditación para controlar sus emociones

Acompañados de un tambor chamánico, los funcionarios policiales está realizando actividades mindfulness para aliviar el estrés.

Por
policía talleres de yoga
Compartir

Tras intensas semanas de manifestaciones y protestas por la muerte de un hombre a manos de la policía de Colombia, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) comenzó a asistir a talleres de yoga y meditación para el control de sus emociones.

Según informó CNN, los talleres contemplan cuatro horas de calma y reflexión para los 30 integrantes de Esmad, quienes buscan eliminar el estrés para poder reducir los niveles de violencia, para así poder controlar sus reacciones en momentos de estrés.

“Ellos tienen unas situaciones muy particulares que emocionalmente pueden ser fuertes y pesadas; estos encuentros buscan proporcionar unas herramientas para que puedan de forma consciente saber cómo reaccionar en ese instante y cómo abordar esa emoción que llega”, explicó Felipe Zapata, mentor en meditación.

“En esta época que ha sido de bastantes conflictos y disturbios nos sirve para cambiar la rutina. Nos distraemos y salimos de la rutina, del estrés del trabajo, de los insultos de la gente en la calle ya que esta sociedad es muy ingrata con los servidores públicos”, expresó la única mujer integrante del Esmad que asiste a los talleres.

Los talleres de yoga y meditación que está realizando el escuadrón contrasta con los convulsionadas semanas que ha vivido el país producto de actuar policial tras la muerte de Javier Ordoñez, un abogado 46 años que fue reducido por la policía y murió a causa del uso prolongado de una pistola eléctrica Táser por dos agentes durante su detención en Bogotá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#policía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad