Secciones
Ambiente

Barrick anuncia salida de altos ejecutivos en Chile y Latinoamérica y dice que cumplirá normativa

Desde la firma subrayaron su compromiso de que “Pascua-Lama cumplirá con todos los requerimientos ambientales y regulatorios establecidos en la aprobación ambiental del proyecto”, ello con la meta de retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas.

La empresa minera Barrick informó en la tarde de este jueves la renuncia de tres altos ejecutivos de la compañía en Chile, entre ellos el presidente regional Guillermo Calo. En un comunicado oficial subrayaron su compromiso con el cuestionado proyecto minero Pascua Lama cumpla con todos los requerimientos ambientales exigidos.

“Luego de los recientes cambios en la gerencia en Chile, la compañía también anunció hoy que Guillermo Calo, Robert Mayne-Nicholls y Rodrigo Jiménez han presentado sus respectivas renuncias“, señala el comunicado, según Emol.

Jiménez se desempeñaba como Vicepresidente Regional de Asuntos Corporativos, mientras Mayne-Nicholls cumplía labores como director Director General de Operaciones.

Volver a las obras 

Desde la firma destacaron que sus meta  prioritario es retomar las actividades de construcción con la aprobación de las autoridades chilenas.

De ahí que subrayarán su “compromiso de asegurar que Pascua-Lama cumplirá con todos los requerimientos ambientales y regulatorios establecidos en la aprobación ambiental del proyecto”.

La compañía ya está dando todos los pasos posibles para demostrar sus compromisos, que incluyen la actualización de estudios de ingeniería, elaboración de planes de cumplimiento y el nombramiento de un nuevo equipo gerencial”, puntualiza el comunicado.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo